• Soldados israelíes detienen a un niño palestino de 13 años en el campo de refugiados de Al-Arub, en Cisjordania.
Publicada: jueves, 20 de noviembre de 2025 18:34

Organizaciones palestinas defensoras de los presos han acusado a Israel de llevar a cabo operaciones de destrucción física y psicológica contra niños detenidos en sus cárceles.

En un comunicado conjunto con motivo del Día Mundial del Niño, la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos, la Sociedad del Prisionero Palestino y Addameer han informado este jueves que más de 1630 menores han sido arrestados en la Cisjordania ocupada desde el inicio de la guerra en Gaza.

Actualmente, unos 350 niños, incluidas dos niñas, permanecen en cárceles israelíes, y más de 90 se encuentran en detención administrativa sin cargos, indicaron las organizaciones.

Según los grupos, los menores enfrentan “tortura, hambre, crímenes médicos, saqueo sistemático y privaciones”, y son tratados como una “amenaza de seguridad” en lugar de recibir protección y cuidado como niños.

 

ayk/rba