Durante una visita a Singapur este viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que la comunidad internacional no podía permanecer pasiva mientras los palestinos de Gaza se enfrentan a una crisis de hambre cada vez más grave.
El mandatario francés ha añadido que todavía tiene la esperanza de que el régimen sionista cambie su posición y finalmente encontremos una solución humanitaria.
“Si no hay una respuesta en las próximas horas y días acorde con la situación humanitaria, tendremos que endurecer nuestra postura colectiva”, ha añadido Macron, sugiriendo que Francia podría considerar la aplicación de sanciones contra los colonos israelíes.
Además, ha sostenido que reconocer un Estado palestino es un “deber ético y exigencia política”.
Hizo estas declaraciones mientras el régimen israelí mantiene bloqueado el enclave palestino durante casi tres meses en medio de las advertencias de las agencias de ayuda sobre la hambruna.
El jueves, Israel anunció la creación de 22 nuevos asentamientos en la Cisjordania ocupada, estos asentamientos se consideran ilegales, según el derecho internacional.
El régimen israelí ha acusado al presidente francés de emprender una “cruzada” contra el régimen sionista tras pedir a los países europeos que endurecieran su postura hacia Israel si no aborda la situación humanitaria en Gaza
mep/tmv