El periódico Haaretz informó el martes que la propuesta fue presentada por el ministro israelí de asuntos militares, Israel Katz, y el ministro de finanzas de Israel, Bezalel Smotrich.
Por su parte, la Presidencia palestina afirmó que la aprobación por parte del régimen israelí de 22 nuevos asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada constituye una peligrosa escalada que arrastra a la región a un ciclo de violencia e inestabilidad.
El lunes, el ministro de asuntos estratégicos de Israel, Ron Derme, amenazó con la anexión israelí de territorios de Cisjordania si el Reino Unido y Francia, entre otros países, reconocían al Estado palestino.
Los planes de construcción de nuevas viviendas en la Cisjordania ocupada se producen en medio de la guerra genocida que Israel ha librado desde el 7 de octubre de 2023 contra la Franja de Gaza.
La comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes de Cisjordania debido a que están levantados en zonas donde rigen los Convenios de Ginebra que prohíben construir en territorios ocupados tras guerras.
La construcción de nuevas viviendas en Cisjordania contradice una vez más la resolución 2334 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a este régimen a “poner fin de inmediato a todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos”.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento ilegales del régimen de apartheid sionista en varias resoluciones.
mep/tmv

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 