Este miércoles a las 11.00 GMT, Europa registraba al menos 3421 muertos, frente a los 3384 de Asia, donde surgió esta epidemia, según informa la agencia francesa de noticias AFP basándose en las estadísticas oficiales.
La enfermedad, que ya ha pasado a ser una pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se ha cobrado la vida de más de 8000 personas en todo el mundo desde diciembre y ha contagiado a más de 200 000, conforme al balance de AFP.
Italia es el país europeo más afectado con 31 506 y 2503 fallecimientos. También ocupa el mayor número de contagiados ocupando el 2.º lugar después de China, según las estimaciones del portal Worldometer.
España es el segundo país europeo con mayor número de casos: 13 910 contagiados y 623 muertos; y después Alemania con 11 302 afectados y 27 muertos.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha admitido este mismo miércoles que los responsables políticos habían subestimado la magnitud del desastre que podría representar la epidemia.
Diferentes expertos y analistas internacionales, así como varios gobiernos a lo largo del mundo, han aseverado que la pandemia es un arma biológica creada por los laboratorios secretos de Estados Unidos para dañar a países como China e Irán.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo el lunes en su posición más seria, que hay pruebas para creer que el nuevo coronavirus fue producido y propagado por científicos estadounidenses en 2015.
En este contexto, un grupo de médicos iraníes, a través de una carta dirigida a los presidentes regionales, han pedido la destrucción total de los laboratorios biológicos estadounidenses en toda la región.
ftn/lvs/myd/mkh
