• La jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa en la sede del Consejo Europeo, 17 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2020 7:01
Actualizada: jueves, 19 de marzo de 2020 7:35

La Unión Europea (UE) destina 80 millones de euros para financiar la investigación de una vacuna contra el COVID-19 y prevé que esté lista “antes del otoño”.

En la compañía farmacéutica CureVac “están trabajando en una patente que ya se aprobó y pasó por los procesos específicos que son necesarios, por lo que están altamente especializados en este campo. Y es su predicción que podrían tener antes del otoño (en unos seis meses) una vacuna que combata el coronavirus (COVID-19)”, anunció la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en un comunicado publicado el miércoles.

Dos días antes, la CE informó que había ofrecido ochenta millones de euros al laboratorio alemán CureVac para el desarrollo de la eventual vacuna.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer el miércoles de la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus y confirmó que ya comenzó el primer ensayo clínico de una vacuna contra el COVID-19. 

 

A nivel mundial, la pandemia del coronavirus que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019 se ha propagado, hasta el momento, en 170 países con un total de 219 367 infectados, de los que unos 8970 han fallecido. Alrededor de 85 749 personas ya se han recuperado.

mrp/ncl/ask/hnb

Comentarios