Sánchez fue recibido hoy viernes con gritos de "¡Fuera!" y "¡Okupa!" al llegar a la capitalina Plaza de Lima, entre reclamaciones de que convoque nuevas elecciones.
Es la primera vez desde el Gobierno del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) en que el público del desfile madrileño del 12 de octubre recibe con protestas al mandatario.
Al acto también asistió la familia real española y los líderes del Partido Popular (PP) y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los presidentes autonómicos de Cataluña (Quim Torra), el País Vasco (Íñigo Urkullu) y Navarra (Uxue Barkos) no han participado.
En Barcelona, el acto ha estado marcado por manifestaciones constitucionalistas en las que se han quemado banderas de Cataluña y se ha rechazado el independentismo.
Casado y Rivera han aprovechado la ocasión para criticar a Sánchez por no hacer suficiente para impedir la aprobación en el parlamento autonómico catalán de una moción que abogaba por la abolición de la monarquía.
ahn/mla/ftm/hnb