• Sánchez: PSOE está obligado a entenderse con Podemos
Publicada: jueves, 14 de enero de 2016 23:21
Actualizada: viernes, 15 de enero de 2016 1:21

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que su formación está obligada a entenderse con el partido Podemos para formar un Gobierno sin Mariano Rajoy.

Estamos obligados a entendernos y tenemos que entendernos las fuerzas del cambio. Es lo que estamos ofreciendo los socialistas, tanto a la izquierda como a la nueva derecha de Ciudadanos”, ha dicho este jueves el dirigente del Partido Socialista Obrero Español.

Estamos obligados a entendernos y tenemos que entendernos las fuerzas del cambio. Es lo que estamos ofreciendo los socialistas, tanto a la izquierda como a la nueva derecha de Ciudadanos", ha dicho el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez también ha insistido en que Podemos debe entender que no tener cuatro grupos parlamentarios no elimina la opción de formar un Gobierno progresista de izquierda.

 El líder del PSOE, Pedro Sánchez (izda.), pasa junto al líder del Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja, 14 de enero de 2016.

 

Tras advertir al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que "acordar no es bloquear", el líder socialista ha considerado que la convocatoria a nuevas elecciones no resolvería nada, sino que sólo pospondría el problema de formar un Gobierno.

Sánchez también ha vuelto a defender que el PSOE puede liderar una alternativa al Partido Popular (PP) entendiéndose con Podemos en la agenda social, y con la formación política Ciudadanos en asuntos de regeneración democrática y de eficiencia del Estado.

El líder del PSOE ha reiterado su “no” a respaldar la reinvestidura del presidente en funciones del Gobieno, Mariano Rajoy, y ha hecho hincapié en que mantendrá esta postura porque el presidente no le parece “creíble” después de llevar las riendas del país durante cuatro años.

El PP expresó el miércoles su esperanza de encontrar puntos de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos para formar una coalición que facilite investir un nuevo Gobierno. Cabe recordar que para ello necesita una mayoría de escaños que no logró conseguir en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Por su parte, el diputado y secretario del Partido Podemos Íñigo Errejón ha asegurado hoy jueves que su formación sigue “con la mano tendida” para hablar de un posible apoyo de investidura con el PSOE, aunque lo ve menos probable.

alg/mla/hnb