Lo que agrava aún más la debilidad de la primera ministra británica, Theresa May, a quien su propio Partido Conservador llamó a prepararse a dimitir próximamente.
Se complica aún más el acertijo del Brexit. Fracasan las negociaciones entre el gobierno y la oposición laborista. Este viernes, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, dio por terminadas las negociaciones con la premier, Theresa May, al no conseguir llegar a un acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El resultado de este fracaso es que May se queda sin Brexit para presentar al Parlamento en el próximo mes de junio. Desde Bristol, donde hace una campaña electoral al Parlamento Europeo (PE), May defendió su actuación ante el Brexit, y arremetió contra la oposición laborista.
Los conservadores y laboristas llevaban seis semanas intentando un acuerdo factible que sea aprobado por un Parlamento que rechazó en tres ocasiones el texto firmado con la UE. Sin embargo, no se pusieron de acuerdo en temas clave como la exigencia laborista de mantener una unión aduanera tras el Brexit. Y ahora, el fracaso en las negociaciones empuja un poco más a May a la salida, a quien su propio Partido instó a prepararse para dimitir próximamente.
kmd/rba
