El viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) disparó decenas de cohetes contra las posiciones israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa (sur de El Líbano), en represalia por los ataques aéreos del régimen de Israel contra el territorio libanés efectuados el jueves.
A este respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) y Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, que forman parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), reafirmaron su apoyo a Hezbolá y declararon su disposición a respaldarlo en cualquier caso de un posible enfrentamiento con las fuerzas del régimen israelí.
Hezbolá demostró que está completamente preparado para enfrentar cualquier aventurerismo en el que el enemigo sionista pueda involucrarse, dijo Kataib Hezbolá elogiando la firmeza de la nación libanesa frente a los intentos extranjeros que buscan arrastrar a El Líbano hacia el caos.
Asimismo, Kataib Hezbolá, calificó los ataques israelíes contra El Líbano de una violación de las resoluciones internacionales y la soberanía libanesa haciendo un llamado a las naciones musulmanas, en particular iraquíes y sirios, a corresponder el favor del pueblo libanés que “sacrificó sus preciosas vidas para defender la seguridad y santidad de los países musulmanes”.
A su vez, Hezbolá Al-Nuyaba declaró su total disposición a “entrar en la ecuación de la disuasión” que había sido anunciada por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá. “La respuesta calculada de Hezbolá demuestra que las políticas y agresiones del régimen ocupante llegarán a su fin. Los combatientes de la Resistencia tienen el dedo en el gatillo y están listos para responder. Están presentes en todos los campos”, dijo en un comunicado.
A su vez, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, elogió a Hezbolá y su liderazgo por acción represalia “legítima” e infatizó que “la represalia fue el resultado de una constante preparación que rompió las ilusiones del enemigo”.
Los ataques del régimen de Tel Aviv contra El Líbano tuvieron lugar el jueves so pretexto de responder a los cohetes disparados desde el país árabe, que ningún grupo se atribuyó su responsabilidad.
sbr/ftn/hnb