A través de un mensaje citado este domingo por la agencia la televisión libanesa Al-Mayadeen, Nasralá ha dicho que el éxito del todavía presidente del Poder Judicial en las elecciones es una “gran victoria” por ser resultado de la confianza del pueblo persa “en una etapa delicada de la historia de Irán”.
“Su victoria reavivó las esperanzas del pueblo iraní y de los pueblos de nuestra región para el futuro y la capacidad de enfrentar desafíos. La Resistencia y el pueblo libre le admiran y ven en usted una fortaleza y un fuerte apoyo para enfrentar […] a los agresores”, ha agregado el líder de Hezbolá.
A su vez, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, felicitó el sábado al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, la exitosa celebración de las elecciones presidenciales de Irán y la victoria de Raisi.
“Irán, tal como es, es grande y fuerte para soportar el asedio y las sanciones”, subrayó Berri.
De acuerdo a los resultados definitivos de las presidenciales en Irán, Raisi ganó con una mayoría abrumadora, al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.
Conforme a los datos ofrecidos por el Ministerio iraní del Interior, el 48,8 % de la población con derecho a voto participó en la jornada electoral del viernes, un dato que se traduce en que, de los 59 310 307 votantes, 28 933 004 acudieron a los centros electorales para elegir a su futuro mandatario.
Según destacó el ayatolá Jamenei, en medio de los problemas económicos y la amenaza del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como los intentos enemigos por desanimar a la nación, los iraníes acudieron a las urnas y ninguno de estos retos pudo afectar a su voluntad y socavar el proceso normal de celebración de las elecciones.
ftn/ctl/mrg