• Nasralá: Daesh, apoyado por EEUU y Riad, sigue siendo una amenaza
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2019 18:24

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirma que el grupo terrorista Daesh, creado y financiado por EE.UU. y Arabia Saudí, aún es una amenaza para el mundo.

En un discurso realizado este jueves, el líder del movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha aseverado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), fue creado por el Gobierno de Estados Unidos en base a la ideología wahabí patrocinada por Arabia Saudí.

Nasralá ha precisado que uno de los objetivos del Occidente en crear esta banda takfirí fue derrotar a Hezbolá y que EE.UU. instrumentalizó a estas bandas ultraviolentas para infiltrarse en Irak y Siria.

El líder libanés ha manifestado también que Daesh había ejecutado una serie de actos deplorables para beneficiar únicamente a EE. UU. y el régimen de Israel.

 

El secretario de Hezbolá, asimismo, ha añadido que Daesh es solo una herramienta y que el verdadero patrocinador de este grupo terrorista es Arabia Saudí.

En este sentido, ha condenado las terribles masacres cometidas por dicha banda y ha criticado el silencio de la comunidad internacional ante las ejecuciones masivas en el reino árabe.

Nasralá ha insistido en que las crisis creadas en el mundo árabe solo favorecen a las agendas del régimen de Israel y a Estados Unidos.

El Líbano se ha visto afectado por las operaciones terroristas en la vecina Siria desde su inicio en 2011. En reiteradas ocasiones, las autoridades libanesas han anunciado el arresto de varios extremistas de Daesh o de grupos afiliados a Al-Qaeda cerca de la frontera con Siria o de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

Los combatientes de Hezbolá han neutralizado varios ataques de Daesh dentro de El Líbano. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos extremistas, auspiciados por el Occidente.

fmd/ctl/ftm/hnb

Comentarios