• Las fuerzas de seguridad de El Líbano.
Publicada: jueves, 3 de enero de 2019 18:10
Actualizada: viernes, 4 de enero de 2019 11:27

Las fuerzas de seguridad libanesas han desmantelado una célula del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante las vacaciones de Año Nuevo.

A través de un comunicado emitido este jueves, el Centro de Comando del Ejército libanés ha anunciado que las fuerzas de seguridad han detenido a un grupo de personas afiliadas a la banda takfirí EIIL que planeaban llevar a cabo una serie de ataques mortales en El Líbano durante las vacaciones navideñas.

“Como resultado de los intensos esfuerzos realizados por la Dirección General de Seguridad en varias regiones libanesas durante las vacaciones de Año Nuevo para garantizar la seguridad pública, las fuerzas gubernamentales han logrado disolver una célula vinculada al grupo terrorista Daesh”, se lee en el texto.

La nota también reza que la célula dormida de Daesh estaba formada por cuatro sirios, que operaban en las provincias del Monte Líbano (centro) y Líbano Norte (noroeste).

Además, la nota expone que los detenidos estaban en contacto directo con los líderes de la organización terrorista. “Los cuatro sirios fueron enviados a cuerpos judiciales para investigaciones y otros procedimientos legales”, añade.

Como resultado de los intensos esfuerzos realizados por la Dirección General de Seguridad en varias regiones libanesas durante las vacaciones de Año Nuevo para garantizar la seguridad pública, las fuerzas gubernamentales han logrado disolver una célula vinculada al grupo terrorista Daesh”, acrónimo en árabe de EIIL, según un comunicado del Centro de Comando del Ejército libanés.

 

El 17 de noviembre de 2018, las fuerzas de seguridad libanesas también arrestaron a un grupo de sirios que habían formado una red para llevar a cabo misiones terroristas. Los detenidos habían tomado fotografías de instalaciones sensibles del Ejército y las enviaron a los terroristas de Daesh en Siria.

El Líbano se ha visto afectado por las operaciones terroristas en la vecina Siria desde su inicio en 2011. En reiteradas ocasiones, las autoridades libanesas han anunciado el arresto de varios extremistas de Daesh o de grupos afiliados a Al-Qaeda cerca de la frontera con Siria o de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han neutralizado varios ataques de Daesh dentro de El Líbano. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar a los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

ftn/ktg/tmv/mkh