Combatientes de Hezbolá han bombardeado un puesto de mando del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Ras Baalbek, en la provincia de la Bekaa, matando e hiriendo a decenas de terroristas, ha informado este jueves la página Web de televisión libanesa Al-Manar.
Las unidades de artillería de Hezbolá han atacado también posiciones de EIIL en los montes de Al-Zuweiti y Mosul, en Ras Baalbek, infligiendo fuertes bajas a los militantes, ha añadido la fuente.
La ofensiva de Hezbolá, según Al-Manar, se realizó en colaboración con los Ejércitos sirio y libanés, que buscan limpiar el territorio de la localidad de Arsal y sus alrededores así como la región siria de Al-Qalamun de la presencia de Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).
Asimismo, un comandante del Frente Al-Nusra, identificado como Abu Qasem al-Talat, perdió la vida en los combates en Jerbet Yunin, cerca de Arsal. El terrorista abatido era experto en fabricar coches bomba.
Según medios libaneses, el Ejército libanés y Hezbolá están ultimando sus preparativos para atacar las posiciones de los terroristas en Arsal para que no se repita el escenario de agosto de 2014, cuando Daesh y Frente Al-Nusra atacaron conjuntamente Arsal y capturaron a 40 militares libaneses, de los cuales 9 están todavía en manos de EIIL.
Es de recordar que desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano, y sobre todo Arsal, han sufrido incursiones que realizan desde el otro lado de la frontera tanto el grupo terrorista Daesh y Frente Al-Nusra.
Por tanto y en defensa de la integridad y la soberanía libanesas, las fuerzas de Hezbolá, en coordinación con las fuerzas sirias, han dado inicio a una serie de operaciones militares dejando graves pérdidas de personal y daños materiales para las referidas bandas terroristas.
Además, han sido liberadas diferentes regiones y localidades tanto en el suelo sirio como en el suelo libanés.
mkh/ktg/lvs/nal