• El luchador libanés pro Palestina, Georges Abdallah, durante su visita al santuario de exlíder de Hezbolá, 22 de septiembre de 2025.
Publicada: lunes, 22 de septiembre de 2025 15:03

Georges Abdallah, activista propalestino de Líbano, visita santuario del exlíder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá en Beirut, con motivo del 1.° aniversario de su martirio.

“Aunque su ausencia nos traiga tristeza, hay una confianza en que la victoria está cerca”, ha destacado este lunes Abdallah en el suburbio sur de Beirut, capital libanesa, junto a una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y la familia de Seyed Hasan Nasralá. 

Ha asegurado que el mausoleo del mártir Nasralá “seguirá siendo considerado por nuestra nación como un monumento elevado”. “El mártir Seyed seguirá siendo un símbolo de la dignidad árabe y de la humanidad en el mundo”, ha agregado.

Abdallah ha afirmado que Nasralá, quien ofreció su sangre en sacrificio por la nación, “permanecerá en nuestra conciencia para la historia” y su movimiento saldrá victorioso. “Nuestra confianza en esta Resistencia es grande y su victoria será segura e inevitable”, ha recalcado.  

El pasado julio, el preso propalestino más antiguo de Europa, Georges Abdallah, apodado el “Nelson Mandela del mundo árabe” y considerado el preso político más antiguo en Europa, salió de una prisión en el sur de Francia, tras aproximadamente 40 años encerrado en Francia y fue al Líbano.

Este defensor de la causa palestina, fue detenido en 1984 y condenado a cadena perpetua en 1987 en Francia, bajo la acusación de asesinar en 1982 a un diplomático estadounidense y otro israelí.

Tras llegar a Beirut fue recibido por una multitudinaria celebración popular y manifestó su firme apoyo a la Resistencia como legítima vía de lucha. De acuerdo con el activista libanés, “la resistencia en Palestina debe intensificarse”.

En estos días, los libaneses se están preparando para conmemorar el primer aniversario del martirio del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, quien fue martirizado el 27 de septiembre de 2024 durante un ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut.

Este ataque también segó la vida de varios altos mandos del Hezbolá y del general de brigada iraní Abás Nilforushan, subdirector de operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que estaban presentes en el lugar.

msr/ctl/tmv