• El hoyatolislam Mohamad Hasan Abu Torabi Fard ofrece su sermón del rezo del viernes de Teherán, la capital persa, 21 de septiembre de 2018. (Foto:IRNA)
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 13:19

Un clérigo iraní resalta la fortaleza del Frente de la Resistencia frente a Israel y dice que ha llegado el momento de que ese “régimen ocupador” se despida.

“Señor (Benjamín) Netanyahu, usted y sus servicios de inteligencia saben bien que ha llegado el momento de decir adiós y en qué posición se encuentra la resistencia de Hezbolá y del pueblo de Gaza”, ha dicho este viernes el hoyatolislam Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, dirigiéndose al primer ministro israelí.

EE.UU. e Israel, ha agregado el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, han optado por presionar a la Revolución Islámica de Irán y a la comunidad islámica para que el Oriente Medio “no se les vaya de las manos”.

“¡Señor Trump, el Oriente Medio se le ha ido de las manos ya!”, ha dicho Abu Torabi Fard en su sermón de este viernes en la capital persa, en reacción a los esfuerzos de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para debilitar la posición de Irán en la región.

Señor (Benjamín) Netanyahu, usted y sus servicios de inteligencia saben bien que ha llegado el momento de decir adiós y en qué posición se encuentra la resistencia de Hezbolá y del pueblo de Gaza”, ha dicho el hoyatolislam iraní Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital persa), dirigiéndose al primer ministro israelí.

 

El clérigo ha asegurado que los movimientos de Resistencia de El Líbano, Irak y Palestina, inspirados por la República Islámica y su Defensa Sagrada —durante los ocho años de guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988— seguirán combatiendo la opresión contra las naciones musulmanas.

Ayer jueves, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, puso a Israel en guardia frente al poderío militar del Eje de la Resistencia.

“Ya está hecho. La Resistencia posee misiles de alta precisión (...). Si Israel quiere imponer la guerra a El Líbano, se enfrentará a un destino que nunca hubiera podido predecir”, advirtió Nasralá en un discurso transmitido en vivo por la televisión nacional libanesa.

ftm/mla/mtk/mkh

Comentarios