• El presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati.
Publicada: martes, 5 de junio de 2018 21:16
Actualizada: miércoles, 6 de junio de 2018 2:28

Un alto clérigo iraní asegura que a Israel le ha llegado la hora y los palestinos pronto celebrarán la destrucción del régimen ocupador.

“Anuncio oficialmente que la vida de Israel ha llegado a su fin, no pasará mucho tiempo hasta celebrar la destrucción de este régimen en Palestina”, ha insistido este martes el presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati.

Dichas declaraciones tienen que ver con la próxima celebración del Día Internacional de Al-Quds prevista para el próximo viernes 8 de junio.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán) Día Internacional de Al-Quds. Este día tiene como objetivo exigir la liberación de la tierra palestina de las garras del régimen de Israel.

Anuncio oficialmente que la vida de Israel ha llegado a su fin, no pasará mucho tiempo hasta celebrar la destrucción de este régimen en Palestina, dice el presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati.

 

Yanati señala que la cuestión de Palestina es un asunto de todas aquellas personas que rechazan todo modo de opresión, materializada en un régimen despiadado.

Además, ha avanzado que este año, como en anteriores ocasiones, el pueblo iraní saldrá el próximo viernes a las calles de las principales urbes del país persa para mostrar su apoyo a un oprimido pueblo que, con esta marcha, se sentirá alentado. 

Los iraníes con su respaldo al pueblo palestino les estarán transmitiendo su pesar por todo el sufrimiento que les ha causado el régimen de Tel Aviv con su ilegal ocupación de las tierras palestinas, aduce el alto funcionario. Participar en dicha marcha es deber de todos los musulmanes que defienden la causa palestina y más en las actuales circunstancias, añade.

En la cita reivindicativa de este año es probable que las reclamaciones giren en torno al rechazo del traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) por decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, quien declaró Al-Quds capital del régimen israelí, y en torno al actual asedio de las fuerzas israelíes a la Franja de Gaza.

krd/hnb/nii/

Comentarios