• Armas y municiones incautadas de un depósito del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Publicada: martes, 25 de septiembre de 2018 19:16

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que Arabia Saudí ha suministrado a los terroristas de Daesh armas sofisticadas procedentes de Eslovaquia.

“En los últimos años, Eslovaquia vendió armas a Arabia Saudí, y el régimen de este reino transfirió estas armas a los grupos terroristas extremistas en varios países”, ha comunicado este martes la sede de AI en Eslovaquia.

Según este informe, las autoridades saudíes han enviado un gran volumen de armas y municiones compradas a este país, a las regiones controladas por el grupo terrorista y ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, así como en Libia.   

Por su parte, el subjefe del Partido Comunista eslovaco, Yalal Suleiman, ha condenado la venta de armas fabricadas por este país al régimen saudí, destacando que estas acaban directamente en manos de los grupos armados y terroristas en Siria.

En los últimos años, Eslovaquia vendió armas a Arabia Saudí, y el régimen de este reino transfirió estas armas a los grupos terroristas extremistas en varios países”, ha revelado la sede de Amnistía Internacional en Eslovaquia.

 

La semana pasada, un periódico suizo reveló también que las armas fabricadas en este país europeo, que previamente habían sido vendidas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fueron encontradas en las regiones arrebatadas a Daesh en Siria.

Cabe recordar que Arabia Saudí ha expresado públicamente su apoyo a los grupos armados y terroristas que intentan derrocar al Gobierno sirio.

El año pasado, la cadena catarí de televisión Al Jazeera reveló que el régimen saudí había comprado enormes cantidades de armas en el este de Europa, que habían sido trasladadas a zonas controladas por los terroristas en Siria e Irak a través de los vuelos diplomáticos de la aerolínea estatal azerbaiyana.

myd/anz/mtk/rba

Comentarios