La ofensiva israelí “socava cualquier esfuerzo diplomático dirigido a poner fin al genocidio contra el pueblo de Gaza”, ha declarado este martes el emir de Catar durante su intervención en la 80.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Ha señalado, además, que permitir la continuidad de estas violaciones equivale a aceptar que “impere la ley de la selva”, donde “perpetradores e infractores” se benefician simplemente porque pueden hacerlo.
Asimismo, ha criticado a Israel, subrayando que, aunque afirma ser “democrático rodeado de enemigos”, en realidad “es enemigo de sus vecinos y está cometiendo un genocidio”. Ha agregado que este régimen busca retratar a quienes “se oponen a su voluntad [como] antisemitas o terroristas”.
Además, ha señalado que “incluso los aliados de Israel son conscientes de sus crímenes en la región, pero los rechazan”.
El emir de Catar ha destacado el “ataque traicionero” del 9 de septiembre contra la delegación negociadora del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Doha, capital de Catar, “en un barrio residencial que incluye escuelas y misiones diplomáticas”.
Ha subrayado que el objetivo del régimen israelí es “destruir Gaza para que sea inhabitable y donde nadie pueda estudiar ni recibir tratamiento”.
Desde el pasado octubre de 2023, Israel desató una guerra genocida contra palestinos en Gaza que hasta el momento ha asesinado a 65 382 personas y otras 166 985 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
arz/rba