• ‘EEUU e Israel ejecutan operación sofisticada contra Hezbolá en Líbano’
Publicada: viernes, 19 de septiembre de 2025 21:43

El premier libanés tiene una idea delirante y suicida: desarmar al movimiento Hezbolá, el garante de la soberanía de ese país, dice un analista español.

El secretario del Movimiento de Resistencia del Líbano, (Hezbolá) el sheij Naim Qasem, ha dejado claro este viernes que las armas de la Resistencia están dirigidas contra el enemigo israelí; no contra Líbano, ni Arabia Saudí ni contra ningún otro lugar, enfatizando que tratar de desarmar a la Resistencia favorece a Israel.      

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista internacional Daniel Lovato ha dicho que, tras los fracasos militares de Israel y EE.UU. en la región de Asia Occidental, ambos han debido replegarse y configurar toda su estrategia. 

“En cuanto a Líbano llevan a cabo una operación sofisticada porque incluyó por parte de Estados Unidos el nombramiento de un presidente como es el caso de Joseph Aoun, el nombramiento de un magistrado, el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CPI), Nawaf Salam para derivarlo allí como primer ministro de Líbano y poner en la CPI a una sionista durante unos meses presidenta de la sala. Pero, en todo caso con el mandato de este primer ministro de Líbano, Salam busca desarmar en una idea delirante y suicida a la Resistencia de Hezbolá. Salam es heredero de una familia de larga historia de traición a la causa palestina”, ha dicho Lobato.

 

Para el experto, la seguridad del pueblo libanés depende de las armas de Hezbolá, pues el Ejército libanés prácticamente no tiene armas, porque así han planteado las potencias coloniales. 

“Quien hoy es el garante de la soberanía del territorio libanés es Hezbolá, que de ninguna manera va a arriesgar a la población chiíta, a la población cristiana, sunita que apoya a Hezbolá, el primer partido político del país”, ha subrayado Lobato.

Fuente: HispanTV Noticias

ctl