• Saeed Murad Naasan, joven palestino de 20 años, asesinado tras recibir disparos de colonos israelíes en la aldea de Al-Mughayyir, en Cisjordania.
Publicada: martes, 23 de septiembre de 2025 21:29

Un joven palestino fue asesinado y otros cuatro resultan heridos en un ataque de los colonos israelíes en el centro de la ocupada Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino ha anunciado este martes por la noche que Saeed Murad Naasan, de 20 años, murió a causa de las heridas recibidas tras recibir disparos de colonos israelíes en la aldea de Al-Mughayyir, al noreste de Ramalá.

Más temprano ese mismo día, una fuente médica del Ministerio ha informado que al menos cinco palestinos resultaron heridos, incluido uno de gravedad, durante un asalto de colonos, respaldados por el ejército israelí, en la aldea.

Por su parte, Ameen Abu Alia, presidente del consejo de la aldea de Al-Mughayyir, ha declarado que colonos, bajo la protección de las fuerzas israelíes, atacaron un parque público en la zona sureste de la aldea y abrieron fuego contra civiles. 

 

Desde el inicio de la guerra de Israel contra Gaza en octubre de 2023, la violencia de las fuerzas militares israelíes y de los colonos en la ocupada Cisjordania se ha intensificado de manera considerable, obligando a decenas de miles de palestinos a abandonar sus hogares.

La relatora de la ONU sobre los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, sostuvo la semana pasada que la población de Cisjordania está sufriendo una “presión intensificada”, con más de 1000 palestinos muertos, entre ellos 212 niños, desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza.

Mientras tanto, han ido en aumento asesinatos selectivos, la destrucción de campos de refugiados y el desplazamiento forzoso de 40 000 civiles, dijo Albanese.

tmv