Los hombres tenían 41 y 34 años, y sus cuerpos fueron retenidos por las fuerzas israelíes, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Mahmud Mardaui, un alto cargo del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha dicho que el “tiroteo a sangre fría” supone “una continuación de la política sistemática de asesinatos y ataques brutales por parte de la ocupación contra el pueblo palestino”.
Mardaui ha lamentado que “este aumento de los crímenes llega en el contexto de la agresión exhaustiva contra Cisjordania y la guerra de exterminio en Gaza”.
Scenes released by the Israeli occupation forces showing the execution of two Palestinians in Qalqilia city. pic.twitter.com/rdD0Ci7Vts
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) September 16, 2025
La relatora de la ONU sobre los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, sostuvo el lunes que la población de Cisjordania está sufriendo una “presión intensificada”, con más de 1000 palestinos muertos, entre ellos 212 niños, desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza.
Mientras tanto, han ido en aumento asesinatos selectivos, la destrucción de campos de refugiados y el desplazamiento forzoso de 40 000 civiles, dijo Albanese.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha cifrado en 64 964 el total de víctimas mortales de las agresiones israelíes desde el 7 de octubre de 2023.
tqi/ncl
