• El lugar donde se produjo el atentado contra un alto oficial de HAMAS, 14 de enero de 2018.
Publicada: martes, 30 de enero de 2018 6:38

Los organismos de seguridad libaneses aseguran que dos agentes israelíes fueron responsables del atentado que tuvo lugar el pasado 14 de enero contra un alto oficial del Movimiento de Resistencia Islámica de (HAMAS) en la ciudad de Sidón, en el suroeste de El Líbano.

Según ha informado este martes el rotativo local Al-Akhbar, los servicios de inteligencia de El Líbano han identificado a dos agentes israelíes como principales autores del atentado perpetrado contra uno de los oficiales de alto rango de HAMAS, Mohamad Hamdan (también conocido como Abu Hamza).

En específico, se trata de un hombre con doble nacionalidad sueca-iraquí y una mujer de nacionalidad georgiana, pero también se sospecha de otras dos personas sobre quienes no se han dado más detalles.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina acusa a Israel de estar involucrado en el asesinato de varios miembros de HAMAS dentro y fuera de los territorios ocupados palestinos.

Los palestinos creen que el régimen de Tel Aviv trata de crear discordia entre las elites de HAMAS asesinando a sus comandantes y presentando sus crímenes como “asesinatos internos” producto de las desavenencias entre los diferentes grupos de la resistencia palestina.

 

hgn/nii/