El clima de tensión y temor entre los inmigrantes en el sur de california sigue intensificándose, desde que Trump regreso al poder no solo persigue y detiene aquellos sin documentos, en este momento el sentimiento generalizado es que todo aquel con aspecto de inmigrante debe tener miedo.
El temor ya no es solo ser detenido y deportado, la violencia que se está utilizando tiene atemorizada a la gente, decenas han ido a dar al hospital y por lo menos 20 personas han perdido la vida durante una redada o en custodia de las autoridades desde que Trump inicio la ola de operativos en contra de la inmigración indocumentada.
Muchos han dejado de trabajar, madres de familia tiene miedo mandar a sus hijos a la escuela, los operativos migratorios no están respetando lo que antes se consideraba santuario como escuelas, iglesias y hospitales.
Para muchos son momentos difíciles e inimaginables en donde la vida no se organiza alrededor del trabajo o la escuela, sino en la posibilidad de un operativo migratorio en cualquier momento.
Fernando Mejia, Los Ángeles
frr/hnb
