El asesor de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, dijo que Washington ya no pondrá “obstáculos” a la transferencia de armas a Israel y que el objetivo de la Administración de Trump es ampliar los Acuerdos de Abraham.
“Seguiremos apoyando plenamente el derecho y la capacidad de Israel de defenderse, y no detendremos ni bloquearemos las ventas de armas a Israel”, declaró el funcionario estadounidense.
También adujo que no se puede permitir que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) continúe su existencia y cree otro 7 de octubre, “Washington está tratando de impulsar la implementación de la siguiente etapa de los Acuerdos de Abraham”, agregó.
Los Acuerdos de Abraham fueron una declaración conjunta de Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, firmada el 13 de agosto de 2020, con el apoyo del entonces presidente Trump y el objetivo de acelerar la normalización árabe-israelí.
Desde el comienzo de la guerra genocida en Gaza, Estados Unidos ha enviado miles bombas y armas a Israel como continuación de su apoyo inmenso a la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza.
La transferencia de armas se realiza cuando el anterior gobierno de eeuu afirmó haber estado presionando repetidamente a Netanyahu, para que estableciera un “alto el fuego temporal” en Gaza.
Desde entonces, Estados Unidos ha suministrado al régimen de Tel Aviv más de 10 000 toneladas de equipo militar y ha utilizado su poder de veto contra todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedían un alto el fuego inmediato en Gaza.
El martes, citando al enviado de Estados Unidos a Asia Occidental, Steve Whittaker, el diario británico Reuters informó que Trump había firmado una orden para reabastecer a Israel con municiones.
Varias fuentes informadas habían anunciado previamente que la Administración Trump había pedido al Congreso de Estados Unidos que aprobara un plan para vender nuevas armas al régimen israelí por 1000 millones de dólares.
La solicitud al Congreso para que apruebe la venta de nuevas bombas y otros equipos militares a Israel se produce en medio de un frágil alto el fuego en Gaza, informan fuentes informadas.
Este plan ha recibido especial atención después de que Trump levantara la prohibición de la venta de bombas de 2000 libras a Israel.
Según los funcionarios, las armas en cuestión incluyen 4700 bombas de 1000 libras valoradas en más de 700 millones de dólares, así como excavadoras blindadas valoradas en más de 300 millones de dólares.
ayk/ncl/hnb
