• Tropas israelíes posicionando obuses estadounidenses M109 de 155 mm cerca de Sderot, cerca de la frontera con Gaza, 9 de octubre de 2023.
Publicada: viernes, 13 de septiembre de 2024 10:43
Actualizada: viernes, 13 de septiembre de 2024 12:13

El Pentágono avisa que EE.UU. aprobó la venta de camiones cisterna y equipos relacionados por un valor aproximado de 164,6 millones de dólares al régimen israelí.

Mediante un comunicado emitido el jueves, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, reitera su apoyo estratégico a Israel.

Estamos comprometidos con la seguridad de Israel. Ayudar a Israel a mantener y desarrollar su capacidad de defensa es vital para el interés nacional de Estados Unidos”, apostilla la nota.

La DSCA indicó que había notificado al Congreso sobre la posible venta previendo que las entregas comenzarán en 2027.

Asimismo, en agosto, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la venta de aviones de guerra y otros equipos militares por valor de 20 000 millones de dólares al ente sionista.

Estados Unidos ha llamado a un alto el fuego en Gaza; pero en la práctica, no sólo no está dispuesto a dejar de vender armas al régimen sionista, sino que el 70 % del armamento en manos de Israel es suministrado por el país norteamericano.

Los grupos propalestinos en Estados Unidos también han pedido repetidamente a Washington que deje de vender armas al régimen sionista. Han pedido específicamente a la vicepresidenta y candidata presidencial Kamala Harris que dé un paso para ayudar al pueblo de Gaza imponiendo un embargo de armas a Israel.

Sin embargo, la política demócrata ha subrayado su compromiso de “mantener la seguridad de Israel” y admitido que no sancionará a ese régimen, si llega a ser presidenta.

Israel lanzó una cruenta guerra genocida contra la Franja de Gaza tras sufrir un fracaso sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), como represalia por las intensificadas atrocidades del régimen ocupante contra el pueblo palestino.

Durante los 11 meses de guerra en Gaza, el régimen ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidos hospitales, escuelas que albergan a personas desplazadas y lugares de culto. Los ataques israelíes han matado al menos a 41 084 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y han herido a más de 95 000 desde octubre.

ayk/ctl/hnb