En una entrevista concedida el sábado a la cadena local MSNBC, Biden adujo que Netanyahu “tiene derecho a defender a Israel, derecho a perseguir a HAMAS”, pero matizó que “debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas”.
“En mi opinión, está perjudicando a Israel más que ayudando a Israel”, aseveró el mandatario estadounidense.
En cuanto a una posible invasión israelí de la ciudad de Rafah en Gaza, donde se refugian más de 1,5 millones de palestinos desplazados, Biden sostuvo que esto es “una línea roja” para la Casa Blanca, pero enfatizó seguiría enviando armas al régimen sionista
“No hay una línea roja (en la que) vaya a cortar todas las armas para que no tengan la Cúpula de Hierro para protegerles”, resaltó.
Biden intenta poner parches fríos a la caldeada crítica en su contra por el apoyo diplomático, en armas y otros que otorga a Israel.
De hecho, manifestantes estadounidenses han llamado al presidente demócrata “Joe genocida” debido al apoyo inquebrantable de su administración a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza.
Washington también ha vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedían el cese el fuego en Gaza.
msm/ncl/rba
