El incidente no es coincidencia, tampoco lo es la fuerte presencia policial. Durante esta jornada Joe Biden realiza el así llamado “Mensaje a la Nación”. Tanto la Casa Blanca, así como el Capitolio son escenario de protestas en contra del mandatario y el sistema que representa.
Este es el tercer discurso a la nación de Joe Biden y mientras tanto, estadísticas sugieren que este se encuentra hasta cinco puntos porcentuales detrás de su rival republicano, Donald Trump. En este sentido, muchos de los votantes repudian al actual mandatario y actual candidato por el Partido Demócrata por su entreguismo a la entidad sionista y al genocidio.
Y así, mientras Biden pretendía defender su desastrosa gestión, este fue abucheado durante su discurso; en las calles, una escena análoga. Incluso quienes anteriormente habían apoyado al octogenario presidente, hoy se encuentran profundamente decepcionados por su incompetencia en el manejo económico —que vio un incremento en el costo de vida del 40 % y 160 millones de ciudadanos viviendo en la pobreza— pero sobre todo, el rechazo yace en su colaboracionismo con el terrorismo israelí.
Marcelo Ali Sánchez, Washington.
hae/tmv