• El candidato presidencial demócrata de EE.UU. Joe Biden en un mitin electoral en Miramar, Florida, 13 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2020 19:19

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, amplía a 17 puntos su ventaja frente al presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta.

Los resultados de un sondeo, realizado por la consultora Opinium y Guardian US y publicado el martes, señalan que el 57 % de los votantes tiene la intención de votar por Biden y el 40 % por Trump.

La encuesta, hecha a más de 2000 adultos estadounidenses mayores de 18 años del 8 al 12 de octubre de 2020, señala que Biden ya está 17 puntos más sobre su rival republicano.

A 20 días de las elecciones estadounidenses que se celebrarán el 3 de noviembre, el reciente estudio de opinión aumenta la posibilidad de que Trump pierda los comicios. Muchos atribuyen la eventual derrota del actual inquilino de la Casa Blanca a su manejo de las protestas antirracistas y la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como la forma en la que está gestionando la economía.

La consulta de opinión, realizada por Opinium y Guardian US entre 8 y 12 de octubre a 2000 estadounidenses, señala que el 57 % de los votantes tiene la intención de votar por Joe Biden y el 40 % por Donald Trump.

 

tqi/lvs/shz/hnb