• Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., ofrece un mitin en Erie, Pensilvania, el 10 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2020 6:50
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2020 7:40

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., dice que la única forma de perder ante Donald Trump será si este último se vale de “artimañas”.

En un discurso ofrecido el sábado en el estado nororiental de Pensilvania, Biden manifestó que “la única forma en que la perderemos esto es por las artimañas que ocurran en los lugares de votación”.

El demócrata, que lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo 3 de noviembre, llamó a los estadounidenses a sufragar, mientras advirtió de las posibles irregularidades durante el proceso electoral, no obstante, dejó claro que aceptaría el resultado de los comicios.

Por otro parte, volvió a criticar al presidente estadounidense, Donald Trump, por su mal manejo de la crisis económica, agravada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, para después prometer que eliminaría el recorte de los impuestos a los ricos.

Al respecto, mediante un mensaje publicado este domingo en Twitter, Biden ha lamentado que “más de 25 millones de estadounidenses estén desempleados” y millones corran el riesgo de perder sus hogares.“Al presidente Trump no parece importarle. A él solo le importa cómo les va a él y a sus amigos ricos”, ha censurado.

 

Ante las varias polémicas que han surgido ante las elecciones generales, los analistas políticos temen cada vez más que se dé la probabilidad de que el inquilino de la Casa Blanca cuestione abiertamente la legitimidad de los resultados de los comicios o se niegue a ceder el cargo a su rival demócrata.

De acuerdo a un reporte publicado en junio por el diario estadounidense Politico, algunas personas cercanas a Trump han testificado que él había reconocido la rápida pérdida del respaldo de su pueblo.

shz/ctl/krd/mkh