• Hillary Clinton, precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en EE.UU., durante un discurso ante una reunión democrática en el estado de Minnesota (norte), 28 de agosto de 2015.
Publicada: sábado, 29 de agosto de 2015 0:48
Actualizada: sábado, 29 de agosto de 2015 1:43

La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en EE.UU., Hillary Clinton, ha cuestionado este viernes la postura feminista de su rival republicano Donald Trump.

Trump ayer sostuvo que haría un mejor papel que yo en los asuntos de mujeres. ¿En serio? Quiero decir que no se puede inventar estas cosas, ha señalado Clinton durante un discurso ante una reunión de demócratas en el estado de Minnesota (norte). 

Trump ayer sostuvo que haría un mejor papel que yo en los asuntos de mujeres. ¿En serio? Quiero decir que no se puede inventar estas cosas”, señala la precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en EE.UU. Hillary Clinton.

Se ha burlado de que Trump, echando bravatas, alegue que está al tanto de todos los problemas de las mujeres en EE.UU., y ha anticipado que sería “divertido” un debate sobre temas de las mujeres en la elección general.

La ex primera dama, asimismo, ha deplorado que el magnate inmobiliario continúe haciendo declaraciones de “cosas odiosas” contra los inmigrantes, así como su rechazo a otorgarles la ciudadanía o a crear una vía para la ciudadanía.

Por otra parte, ha lamentado la transformación del partido republicano de Abraham Lincoln (primer presidente del Partido Republicano 1861-1865) en el del magnate Donald Trump.

Cabe destacar que Lincoln introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud y se mantiene hasta la actualidad como uno de los presidentes más populares de EE.UU. 

Aspirante a la nominación republicana a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, en su avión privado. 

 

Varios analistas creen poco probable que Trump llegue a ser el candidato del Partido Republicano para las presidenciales estadounidenses dado que ha conseguido apoyo en base a declaraciones y posturas racistas y poco coherentes. Lo único que ha logrado es distanciarse de las minorías estadounidenses.

El pasado 9 de agosto y ante los incesantes comentarios ofensivos de Trump, su principal asesor de su campaña electoral Roger Stone renunció a su cargo.

El pasado miércoles, el controversial precandidato republicano expulsó al periodista mexicano Jorge Ramos de una rueda de prensa, hecho que provocó duras críticas contra Trump.

No obstante, una encuesta publicada el pasado miércoles muestra que Trump encabeza con el 24 % la intención del voto republicano y se acerca cada vez más a la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton.

mpv/ctl/nal

Comentarios