La coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Lise Grande, denunció el martes los bombardeos lanzados en los últimos días por la llamada coalición comandada por Arabia Saudí contra Yemen que mataron a 22 civiles del país más pobre del mundo árabe.
“Que estas tragedias hayan tenido lugar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la que están reunidos los líderes para hablar de paz y seguridad, es muy perturbador”, lamentó Grande en un comunicado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).
Los ataques han tenido lugar durante los últimos días en la provincia oriental yemení de Amran, donde murieron siete civiles, y en la provincia central de Al-Dhale, donde el derrumbe de una casa se ha saldado con una quincena de muertos.
LEER MÁS: ONU: Riad impide que se investiguen crímenes de guerra en Yemen
Que estas tragedias hayan tenido lugar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la que están reunidos los líderes para hablar de paz y seguridad, es muy perturbador”, lamentó la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Lise Grande.
Las agresiones de Arabia Saudí contra Yemen, iniciadas en marzo de 2015, han dejado más de 140 000 yemeníes muertos y heridos. La ONU ya calculó que, si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 para finales del año 2020.
mtk/ktg/tqi/mkh