• Paralizan oficinas del Servicio de Inmigración en Washington
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 6:45
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 7:13

En EE.UU. continúa la indignación ciudadana, provocada por el maltrato que se les brinda a los inmigrantes en los, ahora llamados, “Campos de concentración”.

Una multitud de manifestantes expresaron su enojo contra el Gobierno de ese país, así como a los opositores. Los acusan de promover una agenda de supremacía blanca y de pretender eliminar a las minorías de color.

Una multitud de manifestantes marchó por las calles de Washington demandando el cierre de los llamados “Campos de concentración” en las que tienen detenidos a inmigrantes que buscan asilo en EE.UU.

La manifestación fue convocada por organizaciones pro inmigrantes a la que se sumaron ciudadanos estadounidenses bajo el lema “Nunca más”, en clara alusión a los campos de concentración de la Alemania nazi.

El activismo no solo está indignado con la política migratoria del presidente Donald Trump, sino también con la oposición demócrata que hace poco días coadyuvó en la aprobación de un presupuesto de cuatro mil seiscientos millones de dólares para ICE y la patrulla fronteriza.

Critican el lenguaje de Trump que desde que ha pisado la arena política, ha usado el tema migratorio como su bandera demagógica para llegar a los sectores racistas más recalcitrantes de su electorado.

Sin duda alguna, la comunidad inmigrante está viviendo los tiempos más difíciles de los últimos treinta años. Bajo la era Trump se han desnudado los sentimientos fascistas cuyas consecuencias muchos ya la han vivido y se unen para evitar que se repitan.

En sendos actos de desobediencia civil, los manifestantes, literalmente, paralizaron las oficinas de ICE por varias horas, así como las calles aledañas.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/mkh