• El cohete Soyuz-2.1b que transporta el satélite de Rusia y otros equipos se despega de la plataforma de lanzamiento en Vostochny, 28 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2019 18:27
Actualizada: viernes, 31 de mayo de 2019 1:40

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha incluido a Rusia en la lista de países con los que se prohíbe la cooperación en lanzamientos espaciales.

La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022. Rusia se une así a China, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, países cuyos servicios satilitales no lo pueden utilizar las demás naciones en sus lanzamientos de satélites comerciales, reza el documento oficial del Pentágono publicado este jueves.

A primeros del pasado mes de febrero, el Departamento de Defensa de EE.UU. advirtió que el espacio probablemente será un campo de batalla en cualquier conflicto de Estados Unidos con Rusia y China.

En el documento titulado “Desafíos a la seguridad en el espacio”, se refleja que tanto Rusia como China están desarrollando tecnologías que podrían acabar con la preeminencia de la posición estadounidense en el sector espacial.

 

tmv/krd/mjs

Comentarios