• El presidente de EE. UU., Donald Trump (dcha.) y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Danang, Vietnam, 11 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 17 de abril de 2018 2:22
Actualizada: martes, 17 de abril de 2018 5:31

A pesar de la escalada de tensiones entre Moscú y Washington en los últimos meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún está interesado en reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Al presidente (Donald Trump) aún le gustaría sentarse con él (Vladimir Putin)”, ha afirmado este lunes la vocera estadounidense en declaraciones concedidas a la prensa.

Trump, ha indicado Sanders, considera que tener una buena relación con Putin es mejor para el mundo, pero a su juicio, eso dependerá de las acciones de Rusia.

Asimismo, adelanta que Washington sopesa imponer una nueva tanda de sanciones contra Rusia, la cual se adoptará en un “futuro cercano”.

De hecho, la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, ha anunciado el mismo lunes nuevas sanciones contra empresas rusas a las que acusa de estar “relacionadas con el arsenal químico” de Siria.

Al presidente (Donald Trump) aún le gustaría sentarse con él (Vladimir Putin)”, ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

Han aumentado las tensiones entre Washington y Moscú, en especial por el caso del ex espía doble Serguéi Skripal (envenenado en marzo pasado por una sustancia tóxica) y el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria, lanzado el sábado, tras acusar sin pruebas al Gobierno sirio de realizar un ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).

Moscú, como Damasco, rechaza dichas acusaciones. Sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” y exige que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

mtk/ncl/ask/hnb

Commentarios