• El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), durante una cena en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (capital china), 9 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 15:26
Actualizada: jueves, 9 de noviembre de 2017 23:30

Un informe relata que en muchas zonas de EE.UU. ya está colocado sistema antimisiles, y Trump mientras vuelve a pedir fondos para su instalación al Congreso.

La Agencia de Defensa contra Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. concluyó el pasado 2 de noviembre con la colocación del último interceptor del sistema antimisiles con base en tierra (GMD, por sus siglas en inglés) en Fort Greely, Alaska, según un informe difundido el miércoles en su página web Defense News.

“La MDA y Boeing emplazaron el interceptor 44 en su silo en el Complejo de Misiles de Defensa en Ft. Greely el jueves 2 de noviembre”, reza el comunicado de MDA.

La instalación del último interceptor con base en tierra ha elevado a 44 la cantidad total de silos terrestres antimisiles del país norteamericano. No obstante, en medio de la escalada de tensiones con Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha pedido que se amplíe dicho proyecto.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario Buissness Insider, Trump envió el martes una misiva al Congreso de este país pidiendo un presupuesto complementario que asigne 4 mil millones de dólares para financiar programas de defensa contra misiles, que incluyen GMD y la Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD). Este último solo es efectivo contra misiles de corto y mediano alcance.

Este pedido respalda los esfuerzos adicionales para detectar, derrotar y defender al país contra el uso de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, a sus fuerzas, aliados o socios”, declara el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

“Este pedido respalda los esfuerzos adicionales para detectar, derrotar y defender al país contra el uso de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, a sus fuerzas, aliados o socios”, se lee en la carta del inquilino de la Casa Blanca.

Estas afirmaciones han salido a la luz mientras Trump cumple su gira por Asia con el fin de redoblar los intentos internacionales para la desnuclearización del Gobierno norcoreano liderado por Kim Jong-un, al que alertó que “llegó el ‎tiempo de la fuerza” y dejó claro que no subestime ni ponga a prueba la determinación de Estados Unidos y sus aliados.

Por su parte, Corea del Norte ha pedido a los estadounidenses expulsar del poder al “anciano lunático” Trump, advirtiendo de que la Administración del magnate republicano está poniendo en peligro la seguridad de sus ciudadanos debido a su política hostil contra Pyongyang.

fmk/ktg/krd/tas