• El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, habla en una rueda de prensa en Caracas, 1 de abril de 2017.
Publicada: viernes, 19 de mayo de 2017 0:36

El Gobierno de EE.UU. ha sancionado a ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por los decretos contra el Parlamento venezolano.

La Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha impuesto este jueves nuevas sanciones al presidente del TSJ, Maikel Moreno, y a siete magistrados por asumir a inicios de 2017 poderes del Parlamento en virtud de dos fallos que después fueron revertidos.

La medida decreta la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que según un comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano “son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

Esta es la segunda tanda de sanciones contra altos mandos del oficialismo desde que accedió a la presidencia estadounidense Donald Trump. El febrero pasado, ese mismo ente estadounidense sancionó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico, en una medida que el propio alto titular chavista calificó de ataque de un “imperio decadente”.

 

mnz/mla/aaf/mrk

Comentarios