• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la presentación de la marca-nacional de Venezuela en Caracas, 11 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 9:32

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló la importancia que tiene el país sudamericano en el mundo por sus grandes reservas naturales.

“¿Por qué Venezuela es tan interesante para Occidente y Estados Unidos? Si nosotros produjéramos papas, perejil o manzanas, quizá no existiríamos en el mapa geopolítico”, declaró Maduro en una entrevista concedida ayer martes a la cadena británica BBC.

El presidente chavista subrayó la “importancia” del país a nivel internacional y aseveró: “Venezuela es la primera reserva petrolera del mundo, es la cuarta de gas, como estamos certificando la primera de oro del mundo”.

Las declaraciones de Maduro se produjeron en un momento en que se enfrenta Venezuela a una gran turbulencia luego de que el opositor golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”.

De acuerdo con las declaraciones de varios analistas, el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, al opositor Guaidó tiene como objetivo acceder a las reservas petroleras de Venezuela y saquear sus recursos y también hacer en este país algo parecido a lo que hizo en Irak, Libia, Siria y otros escenarios.

¿Por qué Venezuela es tan interesante para Occidente y Estados Unidos? Si nosotros produjéramos papas, perejil o manzanas, quizá no existiríamos en el mapa geopolítico”, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida con la cadena británica BBC.

 

En este sentido, Maduro reveló que “Venezuela no es ni Irak ni Libia” y enfatizó que afrontará toda esa campaña mediática que se cierne.

“Hoy presidimos la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y es importante lanzar sobre Venezuela ataques de todo tipo, acorralar a Venezuela, para después provocar un desenlace, como hicieron con Irak y con Libia”, añadió el presidente del país bolivariano.

Tras el apoyo de EE.UU. y algunos otros países regionales a Guaidó, las autoridades venezolanas han denunciado, en un sinfín de ocasiones, el plan injerencista y golpista que persigue la Administración de Trump, respecto a Venezuela. Además, para contrarrestar dicho complot, el presidente venezolano anunció la ruptura de relaciones con Washington.

nlr/ktg/alg

Comentarios