•  Trump niega haber acusado a Obama y apunta contra Fox News
Publicada: viernes, 17 de marzo de 2017 23:25
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 3:49

Donald Trump dice que él no ha acusado a Barack Obama de haberle sometido a escuchas telefónicas e indica que esa denuncia la hizo un abogado en Fox News.

"No dijimos nada, lo que hicimos fue citar a una determinada mente legal con mucho talento, que fue el responsable de decir eso en televisión, yo no di una opinión sobre el tema. Eso fue una declaración hecha por un abogado con mucho talento en la Fox. Por tanto, no deberían estar hablándome a mí, deberían hablar con la Fox", ha afirmado este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington (la capital), durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, quien realiza una visita oficial a EE.UU.

Así ha respondido Trump a la pregunta de un periodista acerca de las acusaciones lanzadas por la Casa Blanca contra el expresidente estadounidense Barack Obama, al que acusa de haber ordenado realizar escuchas telefónicas contra el magnate republicano. Sin embargo, Trump ha vuelto a insistir hoy viernes en la veracidad de los pinchazos telefónicos.

No dijimos nada, lo que hicimos fue citar a una determinada mente legal con mucho talento, que fue el responsable de decir eso en televisión, yo no di una opinión sobre el tema. Eso fue una declaración hecha por un abogado con mucho talento en la Fox (...)", afirma el presidente estadounidense, Donald Trump.

"En lo que se refiere a las escuchas realizadas por el anterior Gobierno, al menos tenemos algo en común quizá", ha asegurado Trump, haciendo referencia así a las escuchas contra Merkel por parte de la Inteligencia estadounidense, un escándalo que salió a la luz en 2015.

Estas declaraciones de Trump se producen un día después de que Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, citara en una conferencia de prensa un reporte de la cadena Fox News, emitido el 14 de marzo, en el cual el juez Andrew Napolitano afirma tener tres fuentes que aseguran que Obama utilizó el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) para espiar al ahora presidente Trump.

 

Este viernes, el reporte ha sido calificado de "absolutamente ridículo", por la Inteligencia británica. "Las recientes acusaciones hechas por el comentarista en medios y juez Andrew Napolitano sobre que al GCHQ se le pidió efectuar 'escuchas telefónicas' contra el entonces presidente electo no tienen sentido. Son absolutamente ridículos y deben ser ignorados", ha reaccionado en declaraciones un portavoz del Gobierno británico.

El presidente estadounidense siente cada vez más presión para justificar sus acusaciones, sobretodo después de que incluso líderes del Partido Republicano y del Comité de Inteligencia del Senado abandonaran el jueves a Trump en sus acusaciones sobre las escuchas.

aaf/ctl/fdd/nal