Los demócratas del comité de supervisión de la Cámara de Representantes han publicado el viernes 19 nuevas fotografías del patrimonio de Jeffrey Epstein, incluidas imágenes que muestran a Donald Trump, al expresidente Bill Clinton y al cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Epstein, un conocido delincuente sexual que murió en prisión tras ser arrestado en 2019, traficaba con niñas menores de edad en su propiedad de la isla privada.
Los demócratas de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han publicado este viernes un nuevo lote de imágenes del delincuente sexual Jeffrey Epstein, en las que aparece junto al actual presidente estadounidense, Donald Trump, y otras figuras públicas como el expresidente Bill Clinton o el cineasta Woody Allen.
“Estas imágenes perturbadoras han planteado aún más preguntas sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo”, han señalado los demócratas supervisores en X, anteriormente Twitter. Además, han informado que han recibido 95 000 fotos nuevas del patrimonio de Jeffrey Epstein.
En las fotos también aparecen el exasesor de Trump, Steve Bannon, el actor Woody Allen y otras figuras de alto perfil. Muchos de los hombres que aparecen en las imágenes ya habían sido vinculados a Epstein, pero las fotos recién publicadas podrían arrojar más luz sobre el alcance de esas relaciones.
La aparición de este último conjunto de documentos se produce antes de la tan esperada publicación de los archivos de Epstein por parte del Departamento de Justicia, prevista para la próxima semana.
Las fotografías y los videos de la isla caribeña privada de Epstein ofrecen una nueva mirada a un lugar asociado durante mucho tiempo con los años de abusos del difunto delincuente convicto, que involucraban a niñas y mujeres.
Los vínculos de Trump con Epstein son bien conocidos, y un lote reciente de correos electrónicos publicados por el comité muestra que el expresidente había pasado horas con una de sus acusadoras más destacadas.
Se trataba de Virginia Giuffre, una de las supervivientes más reconocidas de los abusos sexuales de Epstein, quien murió, según se informa, por suicidio a principios de este año.
En un primer momento, Trump desestimó el caso de Epstein tras un informe del Departamento de Justicia de EE. UU., negando las acusaciones en su contra. Sin embargo, tras la publicación de estos correos electrónicos por parte de los demócratas, acusó a estos de intentar “confundir y desviar la atención” mediante sus maniobras.
mbn/rba
