• El ya exmandatario de EE.UU. Barack Obama (drcha.) recibe en la Casa Blanca al entonces presidente electo, Donald Trump, 10 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 4 de marzo de 2017 12:40
Actualizada: sábado, 4 de marzo de 2017 19:23

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusa a su antecesor Barack Obama de ‎interceptar sus comunicaciones antes de las elecciones del pasado noviembre.‎

“¡Horrible! Acabo de saber que Obama 'pinchaba' (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada”, ha denunciado este sábado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump también ha calificado el hecho de “macartismo”, refiriéndose a la persecución iniciada en EE.UU. por el senador estadounidense Joseph McCarthy (1947-1957) contra presuntos agentes o simpatizantes de la Unión Soviética (URSS).

¡Horrible! Acabo de saber que Obama 'pinchaba' (las comunicaciones de) la Torre Trump poco antes de la victoria [en las elecciones]. No encontraron nada”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En otro mensaje, el mandatario estadounidense, tras cuestionar la legalidad de este acto para un presidente en el poder, ha arremetido de nuevo contra Obama: “Creo que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el presidente Obama estaba interceptando mis comunicaciones en octubre, antes de las elecciones".

Aun cuando no ha precisado su fuente de información, Trump compara la presunta interceptación de sus conversaciones por parte de Obama con el escándalo del Watergate, es decir, la invasión de las oficinas del Partido Demócrata por orden del círculo íntimo del entonces presidente Richard Nixon en 1972.

“Cuan bajo ha caído el Presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!”, ha señalado.

Las acusaciones de Trump contra Obama coinciden con las declaraciones del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) William Binney, quien en febrero, en una entrevista concedida a Breitbart, aseguró que la agencia para la que trabajaba estaba pinchando los teléfonos de Trump, pero en ningún momento mencionó el nombre del expresidente estadounidense.

No se trata la primera vez que Trump lanza acusaciones contra Obama. El pasado lunes acusó a Obama de haber orquestado las filtraciones y las protestas callejeras en su contra y, además, a principios de febrero, aseguró a la americana Fox News que la publicación de los informes sobre el contenido de sus intercambios telefónicos con los líderes de México y de Australia fueron obra de “gente de Obama”.

ftn/rba/nii/