En Chicago, un grupo de manifestantes se congregó el jueves frente a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas para condenar la decisión del presidente estadounidense que prohíbe la entrada de ciudadanos de seis países islámicos a Estados Unidos.
Otra protesta similar se produjo en la ciudad de Nueva York, donde los manifestantes tacharon la orden ejecutiva migratoria de "fascista".
El juez federal de Hawái, Derrick Watson bloqueó temporalmente el nuevo veto del presidente de EE.UU., horas antes de que el jueves entrara en vigor. El magistrado emitió el miércoles su fallo, después de escuchar argumentos convincentes en torno a la imposición de la orden restrictiva.
Trump firmó el 6 de marzo un polémico veto migratorio, prohibiendo la entrada de ciudadanos de seis países musulmanes (Siria, Libia, Yemen, Somalia, Sudán e Irán) a suelo estadounidense.
La versión anterior de este decreto, rubricada el 27 de enero por el presidente de EE.UU.,fue congelada por un dictamen que el juez del estado de Seattle emitió, tras un aluvión de críticas y protestas a la medida de Trump tanto en EE.UU. como en otros países.
mep/ncl/hnb