La administración del presidente Trump anuncio una medida migratoria sin precedentes, una revisión de casos de miles de personas en procesos migratorios o incluso ya con residencia que entraron como refugiados y que provienen de países del tercer mundo.
El departamento de estado dio una lista con 19 países, entre los que están incluidos dos latinoamericanos: Cuba y Venezuela.
El director de ciudadanía y servicios migratorios en redes sociales público:
“Por orden del presidente de Estados unidos, he ordenado una revisión exhaustiva y rigurosa de todas las tarjetas de residencia de todos los extranjeros procedentes de todos los países que son motivos de preocupación”
Esta decisión surge luego del incidente en la que un refugiado de nacionalidad afgana que llego al país en el 202, disparo en contra de dos miembros de la guardia nacional, uno de ellos murió, el otro está gravemente herido, esta persona fue admitida durante la administración de Biden por haber colaborado con la CIA, pero el asilo le fue otorgado por la administración de Trump y estaba en camino a la residencia.
Durante un mensaje de día de acción de gracias, Trump, culpo una vez más a los inmigrantes de los males sociales de la sociedad en el país y dijo: “Solo la MIGRACIÓN INVERSA puede remediar esta situación por completo, por lo demás, ¡FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS A TODOS, excepto a quienes odian, roban, asesinan y destruyen todo lo que representa Estados Unidos! ¡No estarán aquí por mucho tiempo!”
En junio de este año, la administración de Trump prohibió los viajes a Estados Unidos de 12 países y le restringió el acceso a 7 más.
Para esta revisión de casos se informó que se tendrá en cuenta la situación actual de cada país de procedencia.
Fernando Mejia, Los Ángeles.
hhd/hnb
