• La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Samantha Power, interviene en una sesión urgente del Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la crisis en Siria, en la ciudad de Nueva York. 25 de septiembre de 2016.
Publicada: lunes, 26 de septiembre de 2016 3:16
Actualizada: martes, 27 de septiembre de 2016 12:51

EE.UU. denunció en las Naciones Unidas los ataques aéreos que realiza Rusia en Siria y rechazó que estén dirigidos a los terroristas.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia instaron el domingo una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por los ataques que las fuerzas rusas y sirias están lanzando en su ofensiva general contra los barrios del este de Alepo al norte de Siria, bajo control de los opositores llamados por Washington rebeldes moderados. 

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, acusó a Rusia de cometer acciones “bárbaras” en Siria y de abusar de su poder de veto en el Consejo de Seguridad.

No puede haber paz en Siria si Rusia sigue decidida a seguir combatiendo en esta guerra. En lugar de buscar la paz, Rusia y (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad hacen la guerra", ha criticado la embajadora de EE.UU., ante las Naciones Unidas, Samantha Power.

"No puede haber paz en Siria si Rusia sigue decidida a seguir combatiendo en esta guerra. En lugar de buscar la paz, Rusia y (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad hacen la guerra", criticó Power.

En este contexto la diplomática dijo que Moscú había atacado "no una ni dos, sino tres de las cuatro bases de los 'cascos blancos' en el este de Alepo".

 

Power con estas acusaciones se refiere a los nuevos ataques iniciados el jueves de la semana pasada por el Ejército de Siria con el apoyo aéreo de Rusia, dentro y fuera de Alepo para mantener bajo asedio a los terroristas.

Esa nueva escalada de enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas extremistas coincide con el fracaso de los intentos de Rusia y EE.UU. por reavivar la tregua, que solo estuvo en vigor una semana hasta el pasado lunes, cuando el Ejército sirio anunció su fin, a raíz de múltiples infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados.

Cabe mencionar que durante la tregua el Ejército sirio fue objeto de ataque de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU., incidente que según el Pentágono se produjo por error, pero en cualquier caso, causó la muerte de al menos 90 militares.

aaf/ncl/rba

Comentarios