• Nubes de humo se alzan tras un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. en Siria.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2016 18:50
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2016 22:32

Al menos 80 soldados sirios han perdido la vida este sábado a raíz de un ataque perpetrado por la coalición liderada por EE.UU. en la provincia de Deir al-Zur.

Los aviones de la coalición han efectuado cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este), informan medios sirios. El ataque por el momento ha dejado 80 militares muertos y más de 100 heridos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones F-16 y dos А-10 de la coalición entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y realizaron sus ataques cuando las fuerzas sirias se encontraban en una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Si ese ataque ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EE.UU. de coordinar con Rusia sus operaciones en Siria”, dice el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

“Si ese ataque ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EE.UU. de coordinar con Rusia sus operaciones en Siria”, ha manifestado el portavoz de la Cartera, Ígor Konashénkov.

 

Por su parte, el Ejército sirio ha calificado los ataques de una prueba concluyente de que “EE.UU. y sus aliados apoyan a Daesh y otras organizaciones terroristas”, enfatizando que lo ocurrido pone de manifiesto la falsedad de sus afirmaciones en la lucha contra el terrorismo.

“Este ataque es una agresión peligrosa contra Siria y su Ejército (…) La coalición liderada por EE.UU. ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que los terroristas avancen”, ha denunciado el Comando General de Siria a través de un comunicado.

De acuerdo con medios sirios, los bombardeos de la coalición en nombre de la lucha contra el terrorismo han favorecido a los extremistas de Daesh de modo que han podido ganar terreno ante las fuerzas sirias.

Ayer viernes, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió de que el retraso de Washington en distinguir entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

mpv/ktg/nal

Commentarios