• Candidata a jefa de OEA defiende diálogo para crisis venezolana
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2020 1:52
Actualizada: lunes, 10 de febrero de 2020 3:33

La candidata para la secretaría general de la OEA, María Fernanda Espinosa, dice que si es elegida apostará por un diálogo para solucionar la crisis venezolana.

La excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, que se ha postulado para la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dice que si es elegida terminará con la polarización existente en el organismo y apostará por un diálogo para solucionar la crisis venezolana.

Espinosa, la exjefa de la diplomacia de Ecuador, de 55 años, que ha presentado su candidatura para presidir la OEA, señaló que busca poner fin a discordias y divisiones en el bloque, si es elegida como a secretaria general del órgano.

Espinosa también resaltó al tema de la crisis venezolana, rechazando la postura actual del organismo abanderado por Luis Almagro, quien busca la reelección, diciendo que ella en lugar de confrontaciones busca impulsar un diálogo. De tal modo, instó por la necesidad de que el organismo sea imparcial.

Estas palabras están en contraste con las de Almagro que tacha de dictador al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y defiende herramientas polémicas como las sanciones económicas contra Caracas. Sin embargo, el bloque antivenezolano, respaldado por EE.UU. y sus aliados es bastante fuerte.

Espinosa no puede postularse por Ecuador, ya que su país respalda a Almagro y ella se presenta por Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas y necesita 18 votos para ser elegida. Por esta razón está realizando una gira regional para poder conseguir esos votos.

mhn/rba

Comentarios