Dirigentes históricos de AP, parte de la directiva nacional del movimiento, como el excanciller Ricardo Patiño o la expresidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, decidieron separar del cargo de presidente de AP al actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno, uno de los argumentos, la Consulta Popular planteada.
Incluso el documento de resolución pasará a la Comisión de Ética del movimiento, y se busca una expulsión definitiva, dice Augusto Espinosa, asambleísta por AP. Con estos hechos AP pasó de ser el oficialismo y la oposición, al mismo tiempo, en Carondelet, el buró político de Moreno, militantes del partido, salieron al paso.
Para el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, exministro del Interior de Rafael Correa, hay un cúmulo de ilegalidades con esta decisión.
La resolución adoptada por la dirigencia nacional de AP deberá ser presentada ante el Consejo Nacional Electoral para legalizar los cambios, claro que se esperan las impugnaciones anunciadas por parte del buró político del Gobierno, y el presidente de la Asamblea Nacional.
Robinson Robles, Quito.
xsh/rba