• La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, en un acto en el Palacio del Elíseo en París, Francia, 12 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2020 8:14

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a alertar de la crisis económica que azota el mundo y pide más alivio de deuda.

“Seamos muy francos aquí. No estamos fuera de peligro. Esta crisis no ha terminado. Necesitamos más apoyo mediante el alivio de la deuda y la financiación nueva”, advirtió el viernes Kristalina Georgieva, luego de una reunión extraordinaria del Grupo 20 (G20).

En dicha reunión, se acordó un “marco común” para extender el congelamiento temporal de deuda hasta el 20 de junio de 2021 para los países más pobres, lo que, según Georgieva, daría a algunos países el “respiro” necesario para enfrentar la crisis.

No obstante, la jefa del FMI alertó de que hay también países “con los niveles de deuda no sostenibles”, así que, el tiempo de suspensión “debería utilizarse para llevarlos a un nivel sostenible”, urgió.

 

En los últimos meses, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, además de ser una grave crisis de salud, ha causado una crisis económica a nivel mundial.

tqi/ktg/mkh