“El gran problema con Trump es que nunca le ha ido bien. Básicamente, pagó demasiado por sus propiedades, pero logró que la gente le prestara dinero. Es fabuloso para pedir dinero prestado”, afirmó Buffett, según un documento divulgado el jueves por la cadena estadounidense CNBC.
Los indicios más comunes del fracaso son tanto “el licor” como el apalancamiento —el nivel en que las inversiones se financian con deuda—, ha explicado Buffett para después añadir que Trump fracasó porque “se encaprichó por la cantidad de dinero que podía pedir prestado y no pensó lo suficiente en lo que podría pagar”.
Meses más tarde en el mismo año de 1991, el casino Taj Mahal de Atlantic City (Nueva Jersey, EE.UU.) de Donald Trump se declaró en bancarrota y al año siguiente le sucedió lo mismo al Trump Plaza.
El gran problema con (Donald) Trump es que nunca le ha ido bien. Básicamente, pagó demasiado por sus propiedades, pero logró que la gente le prestara dinero. Es fabuloso para pedir dinero prestado”, afirma la tercera persona más rica del mundo, el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.
fdd/rha/snr/hnb