• Una Maquinaria extractora de petróleo
Publicada: sábado, 21 de febrero de 2015 19:06

Los ingresos petroleros de Yemen se redujeron en cerca de 1000 millones de dólares en 2014 debido a la caída de los precios del crudo y a los sabotajes contra los oleoductos, ha anunciado este sábado el Banco Central del país.

"Las razones principales de esta contracción es la reducción de la capacidad de producción en Yemen, la caída de los precios del petróleo y los ataques contra los oleoductos"

Los ingresos petroleros se bajaron a 1673 millones de dólares en 2014, frente a los 2662 millones registrados un año antes, según un informe del Banco Central divulgado por la agencia oficial Saba, al precisar que esto supone una reducción los ingresos del 37 % en un año

"Las razones principales de esta contracción es la reducción de la capacidad de producción en Yemen, la caída de los precios del petróleo y los ataques contra los oleoductos" que unen los campos petroleros de la región de Maarib a la zona costera de Al-hodeida (este), ha precisado .

Yemen tiene una producción limitada de petróleo pero las exportaciones de hidrocarburos representan el 90 % de los ingresos en divisas extranjeras, lo que no hace más que agravar la situación económica ya socavada por las crisis políticas y la austeridad.

Los ataques contra los oleoductos y los gasoductos son frecuentes en el país, donde la población está fuertemente armada. Estos ataques han costado entre marzo de 2011 y marzo de 2013, unos 4750 millones de dólares, según datos oficiales del Gobierno de Yemen, el país más pobre de la península arábiga.

myd/nii/