• Vídeo: El aterrador accidente en MotoGP que casi mató a 4 pilotos
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2020 6:37

La carrera de Moto GP de Austria estuvo el domingo llena de accidentes, de uno de los cuales se salvó milagrosamente el veterano italiano Valentino Rossi.

El incidente ocurrió en la vuelta ocho de la competencia cuando el francés John Zarco y el italiano Franco Morbidelli sufrieron un roce que llevó a los pilotos a ser arrastrados en el suelo por varios metros y sus motocicletas atravesaron la pista como mortales proyectiles, pasando ambas a pocos centímetros de Rossi, quien se salvó del impacto mortal.

Al final de la carrera, Rossi, quien terminó en la quinta posición, se sentó en su box y se llevó las manos al rostro, dando a entender que estaba procesando lo cerca que estuvo de un accidente mortal.

“Estaba muy asustado. Estoy conmocionado, fue el mayor riesgo de mi carrera”, declaró Rossi a Sky Italia. “Vi una sombra, pensé que era el helicóptero arriba, a veces pasa durante la carrera. En su lugar pasaron dos proyectiles”, expresó, agradeciendo al “santo de los motociclistas” por haber hecho “un gran trabajo”.

El accidente afortunadamente no tuvo víctimas.

El piloto italiano Valentino Rossi (izda.), y el piloto español Maverick Vinales compiten durante el Gran Premio de Austria de Moto GP, 16 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

 

ftm/ktg/tqi/mjs